lunes, 3 de junio de 2013

2 PERIODO

2 periodo
LISTAD E CHEQUEO
  •  Que es emprendimiento
  •  que es emprededor
  •  que es empresario
  •  que es un plan de negocio
  •  que es un proyecto
  •  elaboracion de un plan de negocio y proyectos
  •  perfil de un emprededor
  •  diseño de publicidad mediante el procesador de texto
  •  que es un formulario
  •  que es un  plantilla
  •  Que es una macro
  •  Que es una base de datos
  •  Cuál es la importancia de una base de datos
  •  Que son las tics
  •  Que es icontec
  •  Que es un documento organizacional
  •  Que es Excel
  •  Que es Access
  •  Que es internet
  •  Que es intranet
  •  Que es un formato
  •  Que es un evento 
  •  ORGANIZA UN EVENTO
Que ergonomía
Que es un software especializado

Que es emprendimiento:se puede defenir como la manera de pensar, sentir y actuar,en búsqueda de iniciar, crear o formar un proyecto atraves de ideas y oportunidades de negocio

QUE ES EMPRENDEDOR:es una persona que comienza una accin.obra,negocio o empeño,especialmente se encierra dificultad o peligro


QUE ES EMPRESARIO: es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estrategias acerca de las metas,los medios,la administración y el control de las empresas y asumen la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros


QUE ES U  PLAND E NEGOCIO:  es una declaración formal de los objetivo de negocio recojidos por escrito en un documento que desarrolla, sistematiza e integara las actividades estratégicas de negocio


QUE ES UN PROYECTO:  es una planificación que consiste en un cojunto de actividades que se encuentra interelacionada y cordinadas

HTTP://ES.WIK ES UN IPEDIA.ORG

PERFIL DE UN EMPRENDEDOR:
Personalidad idealista astuta
No le interesa demasiado el poder sino la autonomía,la gusta aponerce a prueba
Le gusta demostrar y demostrarse lo que sabe y puede valer


DISEÑO: se define como el proceso previo de configuración mental en el búsqueda de una solución publicidad


QUE ES UN FORMULARIO:  es un documento en papel o en pantalla


QUE ES UNA PLANTILLA: dispositivo  o intraface que suele poroporcionar una seperacion entre la forma o estrauctura de un contenido


QUE ES UN MACRO: serie de instrumentos que se almacenan para que se puedan ejecutar de manera secuencial


QUE ES UNA BASE DE DATOS: es ua colección de información organizda de forma que eun programa de ordenador pueda seleciionarse rápidamente


CUAL ES LA IMPORTANCIA DE UAN BASE DE DATOS: es el lugar donde se encuentra concentrada y almacenada toda la información


QUE SON LAS TICS: tecnología de la información y de la comunicación son aquellas tecnologías que se nececiatan para ala gestión administarcion


QUE ES UN DOCUMENTO ORGANIZACIONAL: tenie como propósito aplicar la norma GTC 185 para la gestión de documentos basadas en normas de icontec


QUE ES ERGONOMIA: significa leyes de trabajo y se encarga de la conduecta y de las actividades de las empresas


QUE ES EXCEL: es un software que permite crear tablas y analizar datos


QUE ES UN FORMATO: es lo que permite una aplicación interpretara los datos crudos en un archivo

MALLAS CURRICULARES
OBJETIVO DE GARDO
Evaluar y se leccionara con aragumentos las diversas propuestas y decisiones en forma a un proyecto empresarial
EJE CURRICULAR
Solución de problemas con tecnología
ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIAS
Propongo soluciones tecnologías e innovadoras en condiciones de incertidumbre y de la vida cotidiana
COMPETENCIAS
 Reconozco y evaluó estrategias del uso de la tecnología y la información para mejorar la productividad y fortalecer mi plan de negocios
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
¿Cual es la forma eficaz y efectiva par utilizar la información de forma coherente y organizada?
¿Por qué es importante el trabajo en equipo?
¿Qué es trabajo en equipo?
¿Cómo realizar un análisis y estrategias de mercado?
¿Qué conocimientos debo de tener para procesar y recolectar información?
¿Cómo administro procesos administrativos en una organización?

SISTEMAS DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
<!--[if !supportLists]-->1)       <!--[endif]-->Plan de negocios
<!--[if !supportLists]-->2)      <!--[endif]-->Etapas de un plan de negocios
<!--[if !supportLists]-->3)      <!--[endif]-->Análisis de un plan de negocios
<!--[if !supportLists]-->4)      <!--[endif]-->Estrategias del mercado
<!--[if !supportLists]-->5)      <!--[endif]-->Competencias de inversión
<!--[if !supportLists]-->6)      <!--[endif]-->Costos
<!--[if !supportLists]-->7)      <!--[endif]-->Rentabilidad
<!--[if !supportLists]-->8)      <!--[endif]-->Identificación y bdesarrollo de oprtunidades de negocio
<!--[if !supportLists]-->9)      <!--[endif]-->Calculo de costos
<!--[if !supportLists]-->10)   <!--[endif]-->Graficos de espanccion y mercado aplicación de normas técnicas y las TISC en la producción de documentos organizacionales
<!--[if !supportLists]-->11)    <!--[endif]-->Software especializados
<!--[if !supportLists]-->12)   <!--[endif]-->Excel
<!--[if !supportLists]-->13)   <!--[endif]-->Access
<!--[if !supportLists]-->14)   <!--[endif]-->TIC
<!--[if !supportLists]-->15)   <!--[endif]-->Internet
<!--[if !supportLists]-->16)   <!--[endif]-->Intranet
<!--[if !supportLists]-->17)   <!--[endif]-->Lector óptico
<!--[if !supportLists]-->18)   <!--[endif]-->Código de barras
<!--[if !supportLists]-->19)   <!--[endif]-->Manejo de código de barras  
<!--[if !supportLists]-->20)  <!--[endif]-->Formato
<!--[if !supportLists]-->21)   <!--[endif]-->Manejo de formatos
<!--[if !supportLists]-->22)   <!--[endif]-->Técnicas de recibo
<!--[if !supportLists]-->23)  <!--[endif]-->Técnicas de despachos de documentos y artículos
<!--[if !supportLists]-->24)   <!--[endif]-->Búsqueda (ELR EDI)

SISTEMAS DE CONTRENIDOS PROCEDIMENTALES
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Inteligencia múltiple
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Trabajo individual
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Trabajo grupal
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Ilusión óptica y virtual
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Lectura de la imagen
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Método lector de indagación
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Elaboración de una hoja de calculo con proceso de costos
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Utilización del programa en Excel para crear base de datos sencilla
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Digitar textos utilizando la tecnonologia disponible, aplicando las normas tecnoicas de digitación y desarrollo y habilidades y destrezas para logro de la velocidad y la precisión de acuerdo con los requerimientos y normas de seguridad y salud ocupacional
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Evento: acciones de capacitación sobre la producción, tramite organización de achivos de gestión organización eventos, servicio al cliente en las organizaciones
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Presentar los resultados de la información tabulada, de acuerdo con las políticas de la organización

SISTEMAS DE CONTENIDOS ACTITUDINALES
<!--[if !supportLists]-->1)       <!--[endif]-->Es responsable con la elaboración de trabajos asignados
<!--[if !supportLists]-->2)      <!--[endif]-->Desempeña con motivación su rol en la generación de un plan de negocio
<!--[if !supportLists]-->3)      <!--[endif]-->Manifiesta interés por los n uevos conocimientos
<!--[if !supportLists]-->4)      <!--[endif]-->Soluciona problemas que se le presentan en el aprendizaje
INDICADORES DE DESEMPEÑO
<!--[if !supportLists]-->1)       <!--[endif]-->Crea formularios
<!--[if !supportLists]-->2)      <!--[endif]-->Ejecuta contados en una hoja de calculo
<!--[if !supportLists]-->3)      <!--[endif]-->Justifica proceso para la obtención de resultados

<!--[if !supportLists]-->4)      <!--[endif]-->Produce documentos que se originan en las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente

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